Tricity para uso híbrido carretera/ciudad
- Arashi
- Usuario Registrado
- Mensajes: 6
- Registrado: 29 May 2015, 09:58
Tricity para uso híbrido carretera/ciudad
Buenas chicos.
Estoy en busca de una moto de 3 ruedas y este modelo es el único que veo que encaja con mi presupuesto.
La usaría para ir a la ciudad, esto es 10km de carretera (100km/h) y unos 5 km de ciudad
Aquellos que la tenéis ¿Cómo la veis en carretera? ¿Muy justa?
También tengo duda si al ir tan subida de vueltas para coger los 100 habría algún problema durante el rodaje.
Un Saludo
Estoy en busca de una moto de 3 ruedas y este modelo es el único que veo que encaja con mi presupuesto.
La usaría para ir a la ciudad, esto es 10km de carretera (100km/h) y unos 5 km de ciudad
Aquellos que la tenéis ¿Cómo la veis en carretera? ¿Muy justa?
También tengo duda si al ir tan subida de vueltas para coger los 100 habría algún problema durante el rodaje.
Un Saludo
Reparo móviles en zaragoza de todas las marcas, pedir presupuesto sin compromiso por privado :)
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: Tricity para uso híbrido carretera/ciudad
yo, lo de siempre, una maravilla de 125 cc....... peeeero....yo, antes de una 125, me pillaba una MP3 400 LT de segunda mano, yo con la mía llevo 40.000 km y funciona como el primer día, estos chismes son incombustibles y si quieres hacer un recorrido, tan largo como te apetezca...no hay problema.
Por ciudad una tricity, está muy bien, pero en carretera, con cualquier 125 cc vas vendido....no hay capacidad de aceleración, tienes que ir siempre a tope...o casi siempre. Es para pensárselo.
Un saludo.
Por ciudad una tricity, está muy bien, pero en carretera, con cualquier 125 cc vas vendido....no hay capacidad de aceleración, tienes que ir siempre a tope...o casi siempre. Es para pensárselo.
Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- josetdi
- Socio
- Mensajes: 625
- Registrado: 20 Oct 2013, 23:05
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Azul Laguna
- Extras Instalados: Muchos.
- Ubicación: Valdebernardo, Madrid
Re: Tricity para uso híbrido carretera/ciudad
Estoy con Morfeo, hay triciclos de 400 indestructibles que van bien en carretera.
Piénsatelo.
Piénsatelo.
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).
(Táchese lo que no proceda).
- Arashi
- Usuario Registrado
- Mensajes: 6
- Registrado: 29 May 2015, 09:58
Re: Tricity para uso híbrido carretera/ciudad
Mi mayor problema es el económico, mi presupuesto ronda los 3000€ y al ver el tema de las tres ruedas pensé en estirarlo un poco por la yamaha, pero no me puedo permitir subir más de momento.
Y de segunda mano por lo que he visto todo supera los 4000€ por lo que muy complicado.
Una duda sobre la tricity a ver si me la podéis resolver ¿cuál es el consumo aproximado en carretera? a velocidades de 90/100km/h aprox
Y de segunda mano por lo que he visto todo supera los 4000€ por lo que muy complicado.
Una duda sobre la tricity a ver si me la podéis resolver ¿cuál es el consumo aproximado en carretera? a velocidades de 90/100km/h aprox
Reparo móviles en zaragoza de todas las marcas, pedir presupuesto sin compromiso por privado :)
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 39
- Registrado: 15 Ago 2014, 19:14
- Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Re: Tricity para uso híbrido carretera/ciudad
Llevo con la tricity 4000 km y con consumos de 3 l/100km en uso exclusivo de ciudad y alguna salida entre 15 y 20 km de Zaragoza, con velocidad de 90 a 95 km/h aunque he llegado a ponerla en 105 km/h, todo ello medido con gps.
Mi opinión de circular con este tipo de motos es su comodidad y economía, así como la agilidad que tiene, en cuanto a la carretera con esa velocidad cercana a la máxima legal no representa ningún problema, siempre y cuando se circule por el centro del carril ya que se tiene el lado derecho de salvaguardia,
Mi opinión de circular con este tipo de motos es su comodidad y economía, así como la agilidad que tiene, en cuanto a la carretera con esa velocidad cercana a la máxima legal no representa ningún problema, siempre y cuando se circule por el centro del carril ya que se tiene el lado derecho de salvaguardia,
- Arashi
- Usuario Registrado
- Mensajes: 6
- Registrado: 29 May 2015, 09:58
Re: Tricity para uso híbrido carretera/ciudad
Eso es un buen consumo si señor, a ver si puedo pasarme por el concesionario y si la tienen la pruebo, así sabré si me vale con la yamaha o tengo que subir de cilindrada.
Gracias franchochabier!
Gracias franchochabier!
Reparo móviles en zaragoza de todas las marcas, pedir presupuesto sin compromiso por privado :)
- adelalamo22
- Usuario Registrado
- Mensajes: 473
- Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Negro mate
- Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
- Ubicación: Madrid
Re: Tricity para uso híbrido carretera/ciudad
No se imagino que ira en gustos, pero yo a 105 km/h por una autovía tengo la sensación de ir vendido. Voy todo el rato controlando los retrovisores, para estar seguro que nadie me arrolle. Por no hablar de que te es casi imposible adelantar a un camión, por ejemplo. Incluso algunos, te adelantan a ti, cosa que es muy peligrosa. Cuando llega un puerto duro de los que pica para arriba, se te pueden clavar a 80 km/h... No se, yo creo que vas muy vendido. Yo tengo una 125 de Trail y una mp3 500 y te aseguro que para hacer autovía la 125 no la quiero ni ver. Por carreteras secundarias y pistas de tierra, la 125 es mucho mas divertida por su bajo peso, ect,etc...franchochabier escribió:Llevo con la tricity 4000 km y con consumos de 3 l/100km en uso exclusivo de ciudad y alguna salida entre 15 y 20 km de Zaragoza, con velocidad de 90 a 95 km/h aunque he llegado a ponerla en 105 km/h, todo ello medido con gps.
Mi opinión de circular con este tipo de motos es su comodidad y economía, así como la agilidad que tiene, en cuanto a la carretera con esa velocidad cercana a la máxima legal no representa ningún problema, siempre y cuando se circule por el centro del carril ya que se tiene el lado derecho de salvaguardia,
Pero vamos que eso va en cada uno.
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 39
- Registrado: 15 Ago 2014, 19:14
- Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Re: Tricity para uso híbrido carretera/ciudad
Como ya he puesto anteriormente las salidas esporadicas fuera de Zaragoza están entre los 15 y 20 km, las ventajas de una moto ligera, corta y estrecha como la tricity, están en la ciudad y en los consumos, para más kilometraje uso la comodidad de un buen coche.
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: Tricity para uso híbrido carretera/ciudad
Vamos a ver, creo que la Tricity, es un magnífico triciclo. Como todo lo que hace Yamaha, creo que les ha salido redonda, sus consumos son ajustados, su estética, muy acertada, la calidad, fuera de toda duda.....nadie aún, ha mencionado ninguna avería en ninguna unidad, ya no digo mas.... y por ciudad, debe ser mucho mas ágil que la MP3 500, Fuoco, o Metrópolis, lo que pasa, es que muchos, las utilizamos para desplazamiento largos....bastante largos o por autovías de grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, eso ya es otra história, ahi, ya se agradece un plus de caballos y velocidad.franchochabier escribió:Como ya he puesto anteriormente las salidas esporadicas fuera de Zaragoza están entre los 15 y 20 km, las ventajas de una moto ligera, corta y estrecha como la tricity, están en la ciudad y en los consumos, para más kilometraje uso la comodidad de un buen coche.
Un cordial saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- Arashi
- Usuario Registrado
- Mensajes: 6
- Registrado: 29 May 2015, 09:58
Re: Tricity para uso híbrido carretera/ciudad
Tened en cuenta también que mi trayecto es totalmente llano y con velocidades máximas de 100km/h (lo que es rodar a unos 90km/h casi todo el rato)
Cada vez que miro veo más que no necesito más cilindrada, ya que como digo mi ruta es llana y no voy a pasar de los 100km/h y además carretera, no autovía
Cada vez que miro veo más que no necesito más cilindrada, ya que como digo mi ruta es llana y no voy a pasar de los 100km/h y además carretera, no autovía
Reparo móviles en zaragoza de todas las marcas, pedir presupuesto sin compromiso por privado :)
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 39
- Registrado: 15 Ago 2014, 19:14
- Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Re: Tricity para uso híbrido carretera/ciudad
Según la prensa las carreteras las van a bajar desde 100 km/h a 90 km/h por lo que circularas al máximo permitido
- adelalamo22
- Usuario Registrado
- Mensajes: 473
- Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Negro mate
- Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
- Ubicación: Madrid
Re: Tricity para uso híbrido carretera/ciudad
Tu haz lo que quieras esto es una cosa muy personal, pero desde la experiencia de casi todos los que estamos por aquí: Se te suele quedar pequeña pronto. En cuanto empieces a usarla a saco, te empiece a gustar el rutear, te empieces a hacer excursiones a sitios cercanos, vayas con tu pareja a algún sitio, etc,etc... Vas a notar que te falta motor. Esto nos ha pasado a muchos, no a todos, pero a muchos de los que estamos por aquí sí. Y al final piensas: si me la hubiera pillado grande de primeras me habría ahorrado pasta. Pero por otro lado siempre es mejor empezar poco a poco, con una 125 y hacerte a ella. Es una opción mas prudente. De todas formas ya nos contaras. A disfrutar de lo que elijas, eso es lo importante.Arashi escribió:Tened en cuenta también que mi trayecto es totalmente llano y con velocidades máximas de 100km/h (lo que es rodar a unos 90km/h casi todo el rato)
Cada vez que miro veo más que no necesito más cilindrada, ya que como digo mi ruta es llana y no voy a pasar de los 100km/h y además carretera, no autovía
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: Tricity para uso híbrido carretera/ciudad
Sinceramente compañero, tu problema es el presupuesto.
Te consigas o no convencer a ti mismo de que con la Tricity te basta para ir por una carretera con velocidad máxima de 90 o 100 km/h por que la moto no pasa de ahí, es cosa tuya. Pero cuando coches o furgonetas se encuentren contigo en un repechito y no pases de 80, no lo dudes, te van a adelantar como si de un ciclista (pobres sufridores) se tratara.
Como te decía el compañero, una cosa es una salida esporádica y otra la costumbre. Un triscooter es una compra muy muy acertada mientras compres el que necesitas. Además de la potencia más urbana que de carreteras, está con su protección contra aire, agua o mosquitos también es nula.
Por lo demás, fui el primer defensor de la Tricity, ¿qué voy a decir de todas sus virtudes? ¡¡ que son todas urbanas !!
Te consigas o no convencer a ti mismo de que con la Tricity te basta para ir por una carretera con velocidad máxima de 90 o 100 km/h por que la moto no pasa de ahí, es cosa tuya. Pero cuando coches o furgonetas se encuentren contigo en un repechito y no pases de 80, no lo dudes, te van a adelantar como si de un ciclista (pobres sufridores) se tratara.
Como te decía el compañero, una cosa es una salida esporádica y otra la costumbre. Un triscooter es una compra muy muy acertada mientras compres el que necesitas. Además de la potencia más urbana que de carreteras, está con su protección contra aire, agua o mosquitos también es nula.
Por lo demás, fui el primer defensor de la Tricity, ¿qué voy a decir de todas sus virtudes? ¡¡ que son todas urbanas !!
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 13
- Registrado: 06 Jun 2015, 22:16
Re: Tricity para uso híbrido carretera/ciudad
Que sean 2!!lillo27 escribió:Sinceramente compañero, tu problema es el presupuesto.
Te consigas o no convencer a ti mismo de que con la Tricity te basta para ir por una carretera con velocidad máxima de 90 o 100 km/h por que la moto no pasa de ahí, es cosa tuya. Pero cuando coches o furgonetas se encuentren contigo en un repechito y no pases de 80, no lo dudes, te van a adelantar como si de un ciclista (pobres sufridores) se tratara.
Como te decía el compañero, una cosa es una salida esporádica y otra la costumbre. Un triscooter es una compra muy muy acertada mientras compres el que necesitas. Además de la potencia más urbana que de carreteras, está con su protección contra aire, agua o mosquitos también es nula.
Por lo demás, fui el primer defensor de la Tricity, ¿qué voy a decir de todas sus virtudes? ¡¡ que son todas urbanas !!