Activacion de luces

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
RAFAELJM
Usuario Registrado
Mensajes: 195
Registrado: 06 May 2011, 12:28
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Bargas - Toledo

Activacion de luces

Mensaje por RAFAELJM » 09 May 2011, 19:26

Bueno, pues coincidiendo con que una de las bombillas delanteras que active se me ha fundido, he decidido ponerlas de led y así, a la vez, aprovecho para sacar unas fotillos y comentaros como las conecté.
En primer lugar desarmar la parte delantera de la moto como si fueseis a cambiar una bombilla del faro. Si solo vais a conectar las bombillas desactivadas, no hace falta que toquéis el faro para nada, se hace desde fuera y en nada de tiempo.
Una vez quitada la carcasa inferior, localizareis un conector debajo del faro, sacarlo de su alojamiento y desconectarlo.

Imagen

Si observáis la fotografía, tendremos que trabajar sobre el conector hembra, el que va al faro. Los cables amarillos que veis son los que alimentan a las luces de posición del faro, a los cuales no les llega ningún cable en el conector macho, ya que el cable que debería ir ahí, va a la luz de posición inferior de las LT. Con un trocito de clip metálico haremos un puente entre los cables amarillos de las luces de posición y el cable marrón que es el que alimenta a las luces de cruce. Con la punta de un alicate apretarlo bien para que quede como en la foto. A continuación podéis conectar el macho y la hembra para comprobar que las luces de posición se encienden junto a las de cruce poniendo el motor en marcha. Si todo va bien, ya habéis acabado, no sin antes encintar un poco el conector hembra para evitar que con las vibraciones se nos salga el trocito de clip. No os asustéis, con la presión que entra es casi imposible que con las vibraciones se salga y no tengáis miedo de hacer ningún corto pues el cable negativo esta en el extremo del terminal, aunque se saliese no llegaría a tocar nunca, lo único que se nos apagarían las luces de posición.
Con la cinta y colocado en su sitio debe quedar así.

Imagen

Y este es el resultado final con las luces de posición superiores de led, y la de cruce de xenón.

Imagen

Se me olvidaba, las conecte a las de cruce y no a la de posición inferior delantera, para no cargar mas la batería al arrancar ya que nada mas dar al contacto se encienden las dos de matricula, las dos de posición trasera y la inferior delantera. No quise arrancar con dos bombillas más.


Para activar los intermitentes traseros anulados, tardaremos un poquito más, pero también es muy sencillo y merece la pena el trabajillo, al menos si sufrimos un golpe lateral y se nos rompe el intermitente, siempre nos quedaran los de los pilotos originales.
Empezaremos por desmontar uno de los pilotos traseros para extraerlo por completo de su alojamiento desconectando el terminal.
Tenéis que localizar el macarrón de plástico que lleva en su interior los cables del intermitente lateral exterior de la LT, hacer un corte con un cuter y localizar el cable positivo (suele ser el que no es negro, aunque en la moto de Lillo estaba en un lateral cambiado).
Pelar un poco dicho cable y empalmarle un trocito de cable, de una sección parecida a los que veis y de unos 15 centímetros de largo.

Imagen

Encintar dicho empalme y vayamos con el otro extremo del cable
Pelar la punta que os sobra he introducir el cable en la ranura donde le falta el terminal al conector blanco macho que se conecta al del piloto, como en la fotografía. (Es el cable blanco junto a los cables amarillos). Encintar todos los cables para que el blanco no se salga y habremos acabado.

Imagen

El resultado visto por el lado terminales debe ser este.

Imagen

Al conectar los dos terminales, (macho y hembra), el espadín del conector del piloto hará contacto con el cable que acabamos de poner. Probamos el intermitente y ya podemos montar. Para el otro lado repetir todos los pasos igual.
Antes de acabar, una cosa, no me llaméis chapu por no usar un terminal y poner un cable pelado en su lugar, aquí donde vivo no abundan las tiendas de electrónica y no he conseguido dicho terminal para meter dentro del conector. De todas formas, una vez colocado con la presión del espadín y la cinta que impide que se salga, podéis estar seguros que no se desconecta para nada, además el cable que pongáis no soporta ninguna presión para que deje de hacer su función.
Bueno y ya no me enrollo mas, cualquier duda, aquí me tenéis, y cualquier sugerencia será bien recibida, ni soy ingeniero ni soy el mejor. Un abrazo amigos.
La felicidad solo es posible si se olvidan los miedos

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: Activacion de luces

Mensaje por El_Petao » 13 May 2011, 11:28

Anda que no he visto veces este brico.... Gracias por subirlo aquí¡¡ -good
El Petao

Avatar de Usuario
greg
Usuario Registrado
Mensajes: 569
Registrado: 06 May 2011, 03:42
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: salamanca

Re: Activacion de luces

Mensaje por greg » 13 May 2011, 14:00

hola, un 10 por ponerlo otra vez, fijo que a la gente le gustara tenerlo a mano, saludos dia menos

antonioccmm
Usuario Registrado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2013, 16:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Toledo

Re: Activacion de luces

Mensaje por antonioccmm » 01 Jul 2013, 16:21

Animado por este brico me puse manos a la obra y......

Puse los dos de la matricula, resultado luz blanca, bien.

Puse el de la luz de posición delantera, con uno de 9 led, perfecto.

La pega cuando intenté poner los dos de arriba de posición, resulta que el agujero que tiene el faro para pasar la bombilla no hay manera de que entre, ni moviendo ni con paciencia, por lo que intenté con una lima hacerlo más grande, una odisea, y al intentarlo con una dremel despacio, el polvillo que se forma se mete dentro del faro.

Resultado: dejo sin activar las luces de posición superiores, mirando el lado bueno me evito que me pongan una receta y que la itv me llame al orden......

Avatar de Usuario
Makina
Usuario Registrado
Mensajes: 534
Registrado: 24 Mar 2013, 13:57
Extras Instalados: F650GS
Ubicación: Madrid

Re: Activacion de luces

Mensaje por Makina » 01 Jul 2013, 21:29

no hay que hacer ningun agujero...............el cable llega hasta el conector...............solo tienes que darle corriente de la posicion de abajo

miralo

antonioccmm
Usuario Registrado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2013, 16:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Toledo

Re: Activacion de luces

Mensaje por antonioccmm » 04 Jul 2013, 13:18

Me explique a medias, lo que queria es poner bombillas led abajo y arriba, pero arriba no entran, el agujero es justo para las bombillas de incasdencencia.

Tema cables sin pegas

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Activacion de luces

Mensaje por lillo27 » 15 Jul 2013, 19:40

antonioccmm escribió:Me explique a medias, lo que queria es poner bombillas led abajo y arriba, pero arriba no entran, el agujero es justo para las bombillas de incasdencencia.

Tema cables sin pegas
no no no .............. hay luces led que caben. Las he visto en otros compañeros -agree
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

antonioccmm
Usuario Registrado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2013, 16:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Toledo

Re: Activacion de luces

Mensaje por antonioccmm » 22 Ago 2013, 23:54

De momento no creo que desmonte el faro mas veces, y te aseguro lillo que no caben las de 5 led que yo compré.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Activacion de luces

Mensaje por lillo27 » 23 Ago 2013, 16:31

antonioccmm escribió:De momento no creo que desmonte el faro mas veces, y te aseguro lillo que no caben las de 5 led que yo compré.
cachis ..... y si limas el hueco ?? -fisch
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: Activacion de luces

Mensaje por L'avi » 13 May 2016, 08:43

Buenos días, me podría decir alguien como se conectarian las dos luces de posición ,pero con los cables de la luz de abajo del morro,ayer tuve problemas con la itv ,me la echaron para atrás y con defecto muy grave por llevar tres luces y tuve que quitar la bombilla del morro ya que dicen segun normativa que se pueden llevar una,dos pero no tres luces,asi que lo mas sencillo para mi fue quitar la luz del morro,pero claro tal como lo llevo las dos luces de arriba solo se encienden cuando pones el motor en marcha,y ademas cuando pones las largas se apagan,menos mal que no se dieron cuenta de ello,entonces ayer estuve intentando dar corriente a las luces de posición del faro para que actuen de la misma forma que la del morro,siempre encendidas,asi al pasar la próxima itv solo tengo que quitar la del morro y ya esta,sería mucho mas fácil sin tener que desmontar nada ,solo quitando la luz del morro,
un saludo
MP3 LT Negra

Avatar de Usuario
Mr_Mojo_Risin
Usuario Registrado
Mensajes: 209
Registrado: 09 May 2011, 12:46
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Re: Activacion de luces

Mensaje por Mr_Mojo_Risin » 13 May 2016, 12:28

Ostia Ramón, a mi me pasaron la ITV sin problema con todas las luces

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
It's Only Rock 'N Roll (But I Like It)

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Activacion de luces

Mensaje por lillo27 » 13 May 2016, 13:01

Y a mí. Me parece que donde has ido no se han dado cuenta que debemos lucir las 3 de posición siempre por ser "automóvil de 3 ruedas". A ti te han tratado como de moto moto moto -fisch
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: Activacion de luces

Mensaje por L'avi » 14 May 2016, 12:45

Pues ya te digo,me dijeron que lo legal eran 1 o 2 pero en ningún caso 3,ya que es falta muy grave y asi me lo pusieron en la hoja,total que quite la del morro que además me dijeron que llevaba luz diurna y no de posición porque llevaba led,malditossss.y encima resulta que los frenos tienen mas potencia de frenada ahora que hace 2 años y sin haberle echo nada,supongo que depende del tontón de turno que te toque
MP3 LT Negra

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Activacion de luces

Mensaje por lillo27 » 17 May 2016, 10:36

-laughing -laughing -laughing -laughing -laughing

Bueno, la verdad es que aquello de encender las de posición que nos venía anuladas en las LT era una parida, pero si te toca el pijotero en la ITV. Yo pienso ir con el Leo sin papeles y las llantas de 13" -bye
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder