Toma de corriente auxiliar
Publicado: 09 May 2011, 19:20
Este brico que os pongo aquí me surgió al comprobar que la Mp3 lleva la toma de carga debajo del asiento, y prefiriéndola tenerla mas a mano, ya que tengo espacio en el frontal, me puse manos a la obra
En primer lugar la toma la conseguí de un desguace, mas concreto de un monovolumen, las que llevan en la parte posterior para conectar consolas o neveras portátiles.
Y es por ello que tuve que realizarle la primera modificación, el hacerle agujeros para evitar que se pudiese acumular agua si entraba por la lluvia. Esta toma, aunque tiene tapa, esta pensada para un uso interior en vehículos, no para ir montada en el cuadro de una moto.
Desmonte los contactos y le hice los consabidos agujeros.
Quedando así al volverlo a montar.
El siguiente paso fue desmontar todo el frontal y sacar el plastico donde se aloja el cuadro de instrumentos y sacar este de su alojamiento para poder mecanizar bien el agujero donde coloqué la toma. Una vez hecho esto, me quedo así.
Antes de volver a montar todo, le hice una foto al frontal para que veáis las cosas nuevas que le he ido incorporando, según la necesidad de montaje de los distintos accesorios que le he ido acoplando.
Y este es el resultado final.
Nota: Tanto la toma auxiliar, la alarma, los calientapuños y el alimentador del GPS, están sacados directamente de la clema de la llave de contacto, ya sea positivo directo o positivo a través de llave. Lo hice así para no modificar la instalación de origen sobrecargándola, y por eso a cada nuevo accesorio le coloco su fusible correspondiente.
La toma auxiliar lleva un fusible de solo 5 amperios para no utilizarla para cargas grandes, para eso tengo la del debajo del asiento.
En primer lugar la toma la conseguí de un desguace, mas concreto de un monovolumen, las que llevan en la parte posterior para conectar consolas o neveras portátiles.
Y es por ello que tuve que realizarle la primera modificación, el hacerle agujeros para evitar que se pudiese acumular agua si entraba por la lluvia. Esta toma, aunque tiene tapa, esta pensada para un uso interior en vehículos, no para ir montada en el cuadro de una moto.
Desmonte los contactos y le hice los consabidos agujeros.
Quedando así al volverlo a montar.
El siguiente paso fue desmontar todo el frontal y sacar el plastico donde se aloja el cuadro de instrumentos y sacar este de su alojamiento para poder mecanizar bien el agujero donde coloqué la toma. Una vez hecho esto, me quedo así.
Antes de volver a montar todo, le hice una foto al frontal para que veáis las cosas nuevas que le he ido incorporando, según la necesidad de montaje de los distintos accesorios que le he ido acoplando.
Y este es el resultado final.
Nota: Tanto la toma auxiliar, la alarma, los calientapuños y el alimentador del GPS, están sacados directamente de la clema de la llave de contacto, ya sea positivo directo o positivo a través de llave. Lo hice así para no modificar la instalación de origen sobrecargándola, y por eso a cada nuevo accesorio le coloco su fusible correspondiente.
La toma auxiliar lleva un fusible de solo 5 amperios para no utilizarla para cargas grandes, para eso tengo la del debajo del asiento.