Ajuste del acelerador

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padelato65
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Ajuste del acelerador

Mensaje por padelato65 » 04 Ago 2011, 00:18

Editado 02/03/2012: imagen perdida resubida

Parece que este brico se perdió cuando falló el hosting del foro. No problemo. Lo repito.

Explicar su utilidad es tan simple como su realización.
¿Te molesta ese recorrido vacío que tiene el acelerador, tal y como sale de fábrica/concesionario? Sigue leyendo.
¿Te han dicho en el taller que no se puede eliminar? Falso.
Cuando giras el puño, tiras de un cable que llega al motor. Este cable cuenta, al inicio de su recorrido, con un sencillo mecanismo que permite ajustar la tensión: una tuerca y una contratuerca. En todas las motos, scooters y similares funciona igual.

Para acceder al tensor hay que retirar el plástico que cubre el frontal del manillar. He montado 6 fotos del manual que explican detalladamente el procedimiento a seguir para su desmontaje.
Imagen

Aquí se puede ver la posición del tensor. Está cubierto con una goma protectora que se retira por tracción. Una vez apartada, basta con aflojar la contratuerca, girar un poco, probar hasta dejarlo a tu gusto y volver a apretar la contratuerca. Por último, vuelve a cubrir con la goma y ya está.
Imagen
Última edición por padelato65 el 02 Mar 2012, 18:42, editado 1 vez en total.
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Re: Ajuste del acelerador

Mensaje por Victor » 04 Ago 2011, 01:14

Muy fácil, lo he hecho hoy -thumbup
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Re: Ajuste del acelerador

Mensaje por lillo27 » 25 Ago 2011, 18:13

Bravo Paco .........Bravo !!!!


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Re: Ajuste del acelerador

Mensaje por CharrO » 25 Ago 2011, 18:26

A ver a ver, una cosa: El acelerador ha de tener unos grados de giro sin reacción (vamos sin acelerar) como un recorrido de unos 1-2 cm, asi que no se puede dejar (o deberia dejar ) tenso para que nada mas accionar el acelerador reaccione el motor......

El motivo, tiene que tener la Holgura necesaria para que al girar el manillar completamente en un sentido y en otro (en estas motos incluiria inclinacion maximas a ambos lados) sin que el motor se acelere, de ahí ese pequeño juego (el cable se puede tensar en algun giro o inclinación, y eso NO LO DESEARIAMOS)

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Re: Ajuste del acelerador

Mensaje por padelato65 » 25 Ago 2011, 19:27

Discrepo por experiencia propia. El juego que traía de fábrica mi triciclo era excesivo a todas luces.

Antes: varios grados "inútiles" sin respuesta (entre 1 y 2 cms, justamente) --> en caso de soltar (para retener, por ejemplo) y querer recuperar, esos grados (o cms) ralentizan la respuesta, necesaria a mi modo de ver y conducir, para salvar situaciones comprometidas.

Después: apenas un par de grados sin respuesta (menos de 5 mm) --> el triciclo NO SE ACELERA por inclinaciones ni otras historias y la respuesta es bastante más inmediata que la que daba "salido de fábrica".

No puedo decir que esto ocurra el 100% de las veces, pero por probar.....
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Re: Ajuste del acelerador

Mensaje por CharrO » 25 Ago 2011, 20:42

bueno pero como bien dices, ya dejas algun grado de margen. No seria la primera que por dejarlo muy "directo", en un giro en garaje le ha puesto en un aprieto por que al girar mucho se le aceleró más de lo qeu pensaba (pillado el embrague sale disparada).
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