Cubremanetas VStrom adaptados, reforzados y "carbonizados"

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Cubremanetas VStrom adaptados, reforzados y "carbonizados"

Mensaje por padelato65 » 25 Jul 2011, 22:33

Este montaje lo tenía pendiente desde hace meses. Ningún modelo genérico de cubremanetas me ha convencido hasta ahora. Y los he mirado todos, todos, todos. Tanto en el mercado nacional, como en el extranjero.
El único que me gustó, desde que lo vi en el otro foro, fue éste. Como no lo pude encontrar en los desguaces de Sevilla, lo compré original, con todos sus avíos.
En mi opinión son las más elegantes (por lo simples), las que mejor cubren los puños y las más aerodínamicas.
Por último, con este montaje resulta sumamente fácil montarlas y desmontarlas para, en invierno, colocar las manoplas de neopreno (ver brico). Y sin apenas dejar rastro (4 pequeños agujeros en la parte frontal inferior, menos visible, de los plásticos que cubren el manillar).

Materiales:
- Cubremanetas originales de Suzuki VStrom 600, con su tornillería y accesorios, de los cuales, solo he usado los separadores de los contrapesos.
- Dos tornillos de acero inoxidable iguales a los que fijan los contrapesos, pero 1,5 cm más largos.
- 2 tiras de aluminio de 25 cm de largo aprox. y 15 x 1,5 mm. Suficientemente rígido, pero maleable (hay que retorcerlas).
- 10 tornillos pavonados rosca chapa autoperforantes de 15 mm (cortos, para no tocar cables).
- Vinilo fibra carbono 3M + Masilla sintética + Imprimación 3M (ver brico del vinilo) + Alcohol (para limpiar).
- Cinta aislante de calidad (3M)

Herramientas principales:
- Dremmel y radial pequeña (usada solo para cortar y repasar los tornillos que fijan las tiras de aluminio a los cubremanetas).
- Destornillador de estrella y llave allen.
- Taladro. Aunque los tornillos sean autoperforantes, no está de más preparar los agujeros antes.
- Alicates.
- Cutter de precisión (por fin lo encontré) y lijadora delta + lijas de varios granos.

Los cubremanetas recién salidos de la caja. Sé que he visto una scooter Suzuki con unos que parecen ser iguales, pero no vienen en catálogo. Así que ... a currar.
Imagen

En mi proyecto original no contemplaba el uso de las tiras de aluminio. De ahí, los "rabos" que iban a servir para sujetarlos con bridas o por la parte exterior del manillar. Mala idea (fea de cohones).
Imagen

Tras comprobar que por fuera no iba a ser posible (además de poco estético), recorté en forma de tiras. Observa que aún no he igualado las formas asimétricas de los dos cubremanetas.
Imagen

Tras los últimos recortes, fijado de las tiras de aluminio, lijado, enmasillado y un par de manos de imprimación, esto es lo que queda.
Imagen

Con las tiras de aluminio ya colocadas (3 tornillos recortados y repasados) y convenientemente retorcidas para darles el ángulo adecuado. Obviamente, para llegar hasta aquí las instalé provisionalmente.
Imagen

Un plano corto de una tira. El repaso de los tornillos es basto, pero no hay problema: luego irá cubierto con cinta.
Imagen

Me gusta el vinilo de fibra de carbono...
Imagen

Plano corto, para que se aprecie el detalle.
Imagen

¿Aluminio? ¿Dónde está el aluminio?
Imagen

Para desmontar los contrapesos, lo mejor es usar una simple llave allen.
Imagen

Cubremaneta izquierda colocada.
Imagen

La derecha.
Imagen

Parte izquierda del manillar al completo.
Imagen

Parte derecha
Imagen

Visión del conductor, motero, triciclero, o lo que sea.
Imagen

Vista frontal.
Imagen

S'acabó.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

jose baños
Usuario Registrado
Mensajes: 231
Registrado: 06 May 2011, 13:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Contactar:

Re: Cubremanetas VStrom adaptados, reforzados y "carbonizado

Mensaje por jose baños » 26 Jul 2011, 09:56

te a quedado bien,pero para mi gusto no me gusta realizar agujeros a la montura.Enhorabuena.
Te defiendes con la masilla etceres pintor de vehiculos¿no?yo hice un curso de cahapista pintor de vehiculos hace 15 dias para ver si en septiembre encuentro curro ya que estoy ahora sin faena.

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: Cubremanetas VStrom adaptados, reforzados y "carbonizado

Mensaje por Victor » 26 Jul 2011, 11:47

Te han quedado chulisimos! -good ahora solo te falta ponerle unos leds intermitentes -thumbup -thumbup.
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
greg
Usuario Registrado
Mensajes: 569
Registrado: 06 May 2011, 03:42
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: salamanca

Re: Cubremanetas VStrom adaptados, reforzados y "carbonizado

Mensaje por greg » 29 Jul 2011, 18:07

muy chulo......no se puede decir mas, saludos

Avatar de Usuario
Plasticman
Usuario Registrado
Mensajes: 347
Registrado: 05 May 2011, 11:16
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Zaragoza

Re: Cubremanetas VStrom adaptados, reforzados y "carbonizado

Mensaje por Plasticman » 29 Jul 2011, 20:18

Un trabajo fino de verdad! La verdad es que estás hecho un artista!
Pero claro, tú saber hacer no está al alcance de muchos, desde luego yo soy incapaz de realizar semejante virgueria en la moto.
La victoria es para los que creen en ella.
Foro Triscooterclub España
Foro Bmwmotos
Foro Mazda 6

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Cubremanetas VStrom adaptados, reforzados y "carbonizado

Mensaje por lillo27 » 26 Ago 2011, 13:36

Enhorabuena Paco por enésima vez.

Estoy con Plastic, si le hago yo eso a la moto me la dan siniestro los del seguro -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Cubremanetas VStrom adaptados, reforzados y "carbonizado

Mensaje por CharrO » 26 Ago 2011, 18:45

Pedazo de ñapa, si señor, muy currado e ingeniado, con eso te debes quitar mucho aire, que entre-tiempo los dedos se qeudan frios, un 10 p'a ti ;)
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Responder