Pegatinas de vinilo en las llantas

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Pegatinas de vinilo en las llantas

Mensaje por padelato65 » 30 May 2011, 18:53

Editado 02/03/2012: imagen perdida resubida

Proceso de instalación de pegatinas de vinilo en las llantas de nuestros triciclos. Si seguís mis recomendaciones (limpieza + limpieza + limpieza) pueden duraros mucho tiempo. Y no hay ningún problema en utilizar lavado a presión. Aguantan lo que le echen...

1. El producto: Hay de varios anchos. Estas son de 6mm. Están importadas de aquí. Las compré ahí porque tienen modelos de todo tipo, en todas las medidas y colores, incluso combinadas para la MP3 (12" en las ruedas delanteras y 14" en las traseras). Pagué por Paypal y, en unos 10 días, llegó a casa por correo ordinario. Compré dos juegos completos: en blanco (las que he instalado ahora) y en rojo (a juego con la costura del asiento). En ambos casos, reflectantes. Y vaya si se iluminan. Observad la foto final con flash. En cuanto a lo que envían, se ve en esta primera foto: pegatinas de vinilo precortadas con los diámetros antes indicados, protegidas entre gruesas cartulinas en un sobre grande, y hoja de instrucciones en perfecto inglés, fácil de traducir y entender. 23€ los dos juegos, gastos de envío incluidos. Otra opción son los rollitos tipo "cinta adhesiva", pero al ser rectos, hay que trabajar algo más las curvas.
Imagen

2. Primer paso --> limpieza de las llantas: Las instrucciones recomiendan utilizar jabón específico y mucha agua. Yo añadí un tercero: alcohol de 96º (el del botiquín de toda la vida). Y menos mal que lo hice. Después de una limpieza concienzuda con detergente de llantas, tras pasar papel de cocina empapado en alcohol, salía negro. Tras varias pasadas, la llanta queda perfecta para pegar. Además, el mismo alcohol nos sirve para ir limpiando los dedos, que se pringan inevitablemente y podrían impedir un buen pegado de los vinilos. Insisto: antes de pegar, LIMPIAR.
Imagen

3. Colocación y resultado en ruedas delanteras: Lo ideal es colocar el triciclo en un elevador, o acerado alto, o plataforma, o desmontar las ruedas. Como no tengo acceso rápido a ninguna de esas opciones, lo hice en el parking donde duerme. Sobre el caballete, y sentado en el suelo junto a la rueda correspondiente. Con un poco de paciencia y procurando no tocar la zona engominada de los vinilos. IMPORTANTE: Los empalmes, de 1cm aprox., hacerlos en sentido de la marcha, de modo que se minimice el riesgo de levantamiento. Lamentablemente, no estuve muy fino con algunos trozos (era mi primera vez). No me han quedado circunferencias perfectas pero, a primera vista, quedan geniales y en marcha resulta imposible darse cuenta.
Imagen

4. Colocación y resultado en rueda trasera: Similar al anterior. Subido en caballete para poder girar la rueda e ir pegando las secciones en la zona libre. Primero un lado y después el otro.
Imagen

5. Sin flash: Así se ven sin una fuente de luz directa que las ilumine. Obviamente, es cuestión de gustos. A mí me molan.
Imagen

6. Con flash: Y así se ven cuando se iluminan directamente. Por ejemplo, eso es lo que vería de noche un conductor esperando en un cruce, al pasar delante de él con mi triciclo.
Imagen
Última edición por padelato65 el 02 Mar 2012, 18:46, editado 2 veces en total.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
Darthjack
Usuario Registrado
Mensajes: 78
Registrado: 09 May 2011, 16:20
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra Mate
Extras Instalados: Escape Arrow
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat-Barcelona

Re: Pegatinas de vinilo en las llantas

Mensaje por Darthjack » 30 May 2011, 19:07

Epale, pregunto, las pegatinas que montastes que ancho tienen? por que en la web hay 3 anchos, 3mm, 6mm, y 1cm, creo que las que tienes son de 1cm si mis proporciones no me fallan. Estoy tras las pegatinas en blanco reflectante pero veo que las hay en negro reflectante tambien, como mis llantas son gris plomo quizas las negras van mejor....claro, mi triscoot es negra vamos. Se ven muy muy bien aparte del tema seguridad.
Saludos
MP3 Lt 500 Sport Negra con Manzana

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: Pegatinas de vinilo en las llantas

Mensaje por padelato65 » 30 May 2011, 19:15

Darthjck escribió:Epale, pregunto, las pegatinas que montastes que ancho tienen? por que en la web hay 3 anchos, 3mm, 6mm, y 1cm, creo que las que tienes son de 1cm si mis proporciones no me fallan.
Gracias, olvidé ese detalle. Ya he editado el post indicando que son de 6mm.
Cualquier color queda bien. En mi opinión, los "fosforitos" aportan deportividad y los "discretos" elegancia. El efecto reflectante está muy logrado. Anímate, por lo que valen, merece la pena probar.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
Darthjack
Usuario Registrado
Mensajes: 78
Registrado: 09 May 2011, 16:20
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra Mate
Extras Instalados: Escape Arrow
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat-Barcelona

Re: Pegatinas de vinilo en las llantas

Mensaje por Darthjack » 30 May 2011, 23:27

Voy a por ello.....ya tendre tiempo del vinilotunning del otro hilo..pero de que algo invento es seguro, mañana me aplico con la compra, de las pegatinas y a ver si logro fotos del proceso de montaje.
Saludos
MP3 Lt 500 Sport Negra con Manzana

Sr_Garcia
Usuario Registrado
Mensajes: 54
Registrado: 29 Jul 2014, 22:04
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Blanco
Extras Instalados: Baul 50 litros y Alarma

Re: Pegatinas de vinilo en las llantas

Mensaje por Sr_Garcia » 23 Ene 2015, 10:29

Hola.
Pedí los vinilos y despues de reclamar dos veces no me llegaron y ne devolvieron el dinero. ¿Conoceis otro sitio donde se puedan comprar?
Gracias.

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Pegatinas de vinilo en las llantas

Mensaje por AGO » 25 Ene 2015, 19:10

Muy chulo, me recuerda a como quedan las llantas del modelo 2014
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Responder